Microsoft implantará Windows 10 en el Departamento de Defensa de EEUU

El anuncio supone una gran victoria para la expansión del sistema operativo, que alcanzará a los más de 4 millones de empleados del organismo gubernamental en todas sus agencias.

En un año el Departamento de Defensa de EEUU va a implantar el sistema operativo Windows 10 entre los más de 4 millones de empleados con los que cuenta a través de todas sus agencias.

De acuerdo con el blog oficial de Microsoft, el organismo ha valorado las características de seguridad de Windows 10 para tomar esta decisión en un tiempo record de 12 meses.

Para Microsoft este supone el mayor acuerdo alcanzado hasta el momento para Windows 10. El sistema operativo salió al mercado el pasado verano y ya cuenta con más de 200 millones de usuarios. El objetivo es llegar a 1.000 millones en los próximos dos años.

Ya en 2013, el gigante del software y el Departamento de Defensa firmaron un acuerdo similar para Windows 8, pero solo afectó a los cerca de 350.000 empleados contratados directamente por el organismo.

Este nuevo contrato con Windows 10 supone el beneficio adicional de tener a todos los empleados con la misma versión de Windows.

Además, el Departamento de Defensa ha certificado la línea de tabletas Surface de Microsoft en requisitos de seguridad y las agencias podrán adoptarlas para sus plantillas.