Microsoft crea su propio Snapchat, WindUp, para Windows Phone

Mientras se desconoce si las conversaciones de Microsoft con Snapchat darán sus frutos para llevar la app a los usuarios de Windows Phone, el gigante del software ha lanzado su servicio rival.

Microsoft ha presentado WindUp, su propia app ‘de mensajería efímera’ para los usuarios de Windows Phone 8 y 8.1.

El servicio ofrece más o menos las mismas características que la popular aplicación Snapchat, pero sin la función de chat de video en directo que recientemente ha incorporado esta última.

WindUp permite crear y compartir mensajes temporales, incluyendo imágenes, vídeos, fragmentos de audio y texto. Como Snapchat, el mensaje expira de acuerdo con un tiempo límite establecido por el usuario.

No está claro por qué Microsoft se ha lanzado al desarrollo de esta aplicación.

Por una parte, el gigante del software puede ver oportunidades para sí mismo en el mercado de las aplicaciones de mensajería, aunque la razón de peso puede ser que Snapchat todavía no está disponible en Windows Phone y algunos usuarios han mostrado su malestar por tener que conformarse con versiones no oficiales.

Snapchat es el principal reclamo de los usuarios más jóvenes en EE.UU (de 13 a 25 años) con un 70% de mujeres. En este segmento su servicio, por ahora, es el rey.

La compañía no comparte su número de usuarios, pero durante el año pasado fue una de las 25 principales aplicaciones móviles más descargadas en la App Store de Apple en EE.UU.