Microsoft crea un programa de subvenciones para apoyar a startups que impulsen el acceso a Internet

Los de Redmond apoyan las tecnologías que aprovechan los recursos de transmisión y permitan modelos de negocio escalables.

Microsoft ha ofrecido financiación a startups que sean capaces de desarrollar nuevas soluciones de acceso a Internet asequibles.

Los de Redmond han puesto en marcha el programa Affordable Access Initiative para otorgar subvenciones a empresas de todo el mundo enfocadas a las nuevas tecnologías de acceso. La iniciativa pretende “democratizar el acceso a Internet a través de subvenciones, asociaciones comerciales, conectar a nuevos líderes y crear un compromiso con la comunidad“.

Microsoft busca empresas cuya tecnología innovadora aproveche los recursos de transmisión para expandir la conectividad a la red y permita modelos de negocio escalables y soluciones sostenibles.

En la primera fase del programas, un total de 12 empresas de 11 países han conseguido los fondos para apoyar sus tecnologías. Además del apoyo financiero, el gigante del software ofrece programas de mentorado y soporte en I+D.

Entre los beneficiarios de la iniciativa se encuentran empresas como African Renewable Energy Distributor de Ruanda, New Sun Road de Uganda y una serie de empresas de soluciones de conectividad de India, EEUU, Malawi, Nigeria y Filipinas.