Microsoft crea una app móvil de correo para comunicaciones más ágiles

Se llama Send, se relaciona con Office 365 y Outlook y, de momento, ha sido introducida en Norteamérica para teléfonos iPhone.

A día de hoy, y gracias a la evolución de la tecnología, existen diversas maneras para comunicarse con personas que no estén cerca de nosotros.

Una de ellas es el correo electrónico. Y otra la constituyen las populares aplicaciones de mensajería instantánea, que han ido sustituyendo con fuerza a los SMS. Pero desde Microsoft han detectado margen de mejora esta esfera de realidad.

Según explica la compañía de Redmond, hay ocasiones en las que se necesita enviar un mensaje a través del móvil a un compañero de negocios, pero con la urgencia no se quiere incluir línea de asunto, ni saludo, ni firma y tampoco se posee el número de teléfono de la otra persona.

Para cubrir ese hueco, Microsoft ha creado la aplicación para móviles Send, que se orienta a los mensajes breves y libres de estructuras férreas que se pueden enviar directamente a otra dirección de correo que ya se posea. Eso sí, catalogándose igualmente como mensajes de trabajo bajo las políticas de la empresa.

Como ya posibilitan otras soluciones, Send estaría preparada para indicar que el receptor está escribiendo una respuesta, en vez de dejar al primer usuario en la incertidumbre.

Y a mayores, se relaciona con Office 365 y Outlook para mantener todos los mensajes que soporta el servicio de correo de Microsoft en un único lugar. De hecho, los usuarios con cuentas de Office 365 para negocios o escuelas ya pueden usar Send.

De momento, esta aplicación está disponible en Norteamérica para teléfonos iPhone. El próximo paso será llegar a Windows Phone y Android.