Microsoft da carpetazo a los reproductores Zune

Lo cierto es que los reproductores de Microsoft no comenzaron bien su andadura pero tras varios ajustes y sobre todo con el lanzamiento de Zune HD parecían haber remontado un poco el vuelo.

Pero la competencia del iPod de Apple es demasiado fuerte y Microsoft habría decidido dejar de fabricar y comercializar sus reproductores, aunque al parecer, el software de Zune si seguirá vivo y la compañía apostará por su integración con los dispositivos Windows Phone 7 y con la Xbox 360.

Microsoft no ha confirmado esta información pero fuentes cercanas a la firma lo dan por supuesto, algo que tampoco extraña demasiado viendo que en los últimos tiempos la división hardware de Zune ha permanecido bastante inactiva y que las cifras de ventas no han sido las esperadas.

Además de la fuerte rivalidad de los reproductores de Apple, también hay que tener en cuenta el factor smartphone, ya que cada vez más usuarios optan por utilizar sus dispositivos como reproductores, y más en el caso de los teléfonos con Windows Phone que integran software Zune por lo que han podido ser otra de las causas de esta decisión.

De confirmarse esta información, Zune se uniría a los teléfonos Kin en la lista de dispositivos propios de Microsoft que no han terminado de cuajar.

 

vINQulos

Bloomberg