Microsoft demuestra que eliminar Autorun fue una buena idea

El pasado mes de enero la compañía anunció la eliminación de la opción de Autorun que aún permanecía activa en las versiones antiguas de Windows. Esta funcionalidad permitía que dispositivos extraíbles como las unidades USB se ejecutaran de forma automática con sólo conectarlos al equipo.

En el pasado, los ciberdelincuentes se aprovecharon enormemente de esta opción ya que podía dar vía libre  a los archivos maliciosos para entrar en los sistemas e infectarlos, tal y como ocurría con el gusano Conficker.

Microsoft quiso acabar con esta puerta de acceso y según revelan los datos publicados por la propia compañía, la decisión fue todo un acierto.

En este sentido, Microsoft asegura que las infecciones por malware en Windows Vista y XP se han reducido en un total de 1,3 millones entre los meses de febrero y mayo.

La compañía explica que se han registrado un 68% menos de incidentes respecto al año pasado gracias a la eliminación de la opción Autorun. La mayor reducción se ha producido en Vista, con un 74% menos de infecciones por malware respecto al 2010, seguido por Windows XP en el que el descenso ha sido del 59%.

La firma de Redmond afirma que se trata de una victoria muy importante sobre el malware que utiliza las opciones de arranque automático, aunque reconocen que la lucha contra los archivos maliciosos continúa.

 

vINQulos

Cnet, Microsoft