Microsoft desglosada en números

Microsoft by the Numbers es el nombre elegido por la compañía de Redmond para su nueva web, en la que ofrece una colección de estadísticas actualizadas sobre sus diferentes productos y organizadas en forma de tiles, al más puro estilo Windows 8.

Hablando de Windows 8, sus responsables confirman en esta página que ya se han vendido más de 100 millones de licencias de su sistema operativo más reciente.

La tienda Windows Store, por su parte, ha experimentado 250 millones de descargas, mientras que la Windows Phone Store orientada a teléfonos móviles contiene en su catálogo 170.000 aplicaciones y juegos.

Además, el servicio de almacenamiento SkyDrive (a la espera de un nuevo nombre) contabiliza 250 millones de cuentas con 11.000 millones de fotos y 1.000 millones de documentos Office, el cliente de correo electrónico Outlook.com se posiciona como “el que más crece” con 400 millones de usuarios activos, el navegador Internet Explorer controla el 56% de la tarta mundial, el buscador Bing se ha hecho con casi el 18% del mercado estadounidense y la red social empresarial Yammer supera los 7 millones de miembros.

Microsoft también destaca que Office 365 Home Premium ha roto la barrera del millón de suscriptores, mientras que una de cada siete personas en el planeta usa ya su suite ofimática.

A nivel de hardware, la consola Xbox 360 ha sido vendida 76 millones de veces, a lo que hay que sumar la comunidad de 48 millones de personas de Xbox Live en 41 países distintos. ¿Y Kinect? De este sensor se han distribuido 24 millones de unidades.

Para profundizar en estos y otros números puedes consultar la nueva página de Microsoft, que la compañía seguirá revisando para contabilizar sus progresos a medida que se vayan produciendo, en este enlace.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago