Microsoft desvela los secretos del nuevo explorador de Windows 8

Este cambio, que ya fue filtrado hace varios meses, ha sido explicado en detalle por Alex Simon, manager de producto de Windows, en el blog Building Windows 8.

El explorador de archivos de Windows 8 ha sido actualizado para ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda más ágil a través de la interfaz Ribbon. A primera vista no se aprecia un cambio drástico ya que la mayor parte de los elementos permanecen, aunque si se han optimizado algunas funciones para facilitar la exploración.

Según los cálculos de Microsoft, de los 200 comandos que existen en el explorador, sólo diez acaparan más del 80% de uso, por lo que han intentado sean más accesibles.

En el nuevo explorador hay una pestaña llamada “Home” en la que se muestran funciones muy utilizadas como copiar, pegar, eliminar, renombrar, cortar y propiedades.

También hay una pestaña bautizada como “Share” a través de la cual se puede compartir un archivo cualquiera de forma sencilla y otra llamada “View” que permite elegir entre varias opciones de diseño y mostrar u ocultar los paneles de información.

Además hay una pestaña “Manage” en la que los usuarios pueden personalizar la interfaz y las funciones del explorador.

Esta nueva versión del explorador ha rescatado el botón “Up” a petición de los usuarios.

vINQulos

SlashGear, Building Windows 8