Microsoft Display Dock transforma los móviles con Windows 10 en PCs de bolsillo

display dock

Y es que Display Dock consiste en un nuevo adaptador de hardware que permite utilizar el smartphone como ordenador de sobremesa con Windows 10, pudiendo conectar teclado, ratón y una pantalla externa, es decir que es capaz de convertir los modelos Lumia antes mencionados y otros que utilicen Windows 10 en pequeños ordenadores que se pueden llevar en el bolsillo.

El truco está en la plataforma Continuum que es capaz de detectar si está funcionando como móvil o como ordenador cambiando de forma automática la interfaz de la pantalla. Eso sí, goza de una pequeña ayuda, el accesorio Display Dock que se conecta al móvil para proveerle de dos salidas de vídeo (HDMI y DisplayPort) y 3 puertos USB para accesorios (teclado, ratón …).

De esta forma la utilidad y usabilidad de los nuevos Lumia es muy alta pudiendo ser la clave para que estos nuevos teléfonos consigan un hueco en el mercado. Sus dimensiones, 64,1mm x 25,6mm y 64,1mm de grosor, y todo ello en un dispositivo de 230 gramos. La caja incluye el Display Dock, un cable USB-C y la fuente de alimentación.

vINQulos

The Verge