Microsoft elegirá al sustituto de Ballmer antes de que termine 2013

El consejo de administración de Microsoft no desea demorar demasiado la decisión en torno al nuevo CEO que reemplazará a Steve Ballmer y lo elegirá antes del fin de 2013.

En el gigante de Redmond desean cerrar cuanto antes el fichaje de la persona que llevará las riendas de Microsoft en lugar de Steve Ballmer.

El puesto de CEO en Microsoft es sin duda uno de los más codiciados del mundo empresarial, pero a pesar de ello algunos candidatos han rechazado propuestas para acceder al cargo, como es el caso de John Donahoe, actual CEO de eBay.

Además, en Bloomberg desvelan que Microsoft está buscando asesoramiento para la tarea y ha elegido la figura de Charles Giancarlo, que formó parte de la directiva de Cisco Systems y actualmente es el presidente de la firma de capital riesgo Silver Lake.

Como se viene especulando en los últimos meses, la terna de candidatos incluye a Alan Mulally, CEO de Ford y Stephen Elop, CEO de Nokia, que se incorporará a Microsoft cuando esta concluya la compra del área móvil de la empresa finlandesa.

Otros nombres que tampoco se descartan son el de Paul Maritz, número 3 de la ejecutiva de Microsoft y actualmente CEO de Pivotal, una empresa de inversiones en la nube, así como Tony Bates, también de Microsoft, que actualmente se encarga del desarrollo de negocio en la compañía.

Lo cierto es que aunque en Microsoft quieren acelerar el proceso de elección del nuevo CEO para que quede cerrado antes de fin de año, cuestiones como las negociaciones en el plano económico o la salida de su actual empresa, si se elige un candidato externo, pueden demorar el asunto más de lo deseado.