Categories: Empresas

Microsoft eliminará 18.000 puestos de trabajo

Satya Nadella confirma lo que se venía rumoreando estos días: Microsoft reducirá drásticamente su plantilla. Los despidos afectarán a 18.000 personas, el 14% de su fuerza laboral.

Nadella ha anunciado a la plantilla la decisión a través de un mail interno que publica Business Insider.

“El primer paso para la construcción de una compañía en línea con nuestras ambiciones es la reorientación de la fuerza de trabajo”, escribe Nadella. Así, “empezaremos a reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral global” con la eliminación de 18.000 puestos de trabajo el próximo año.

Un total de 12.500 despidos afectarán a la división de Nokia, a trabajadores profesionales y a empleados de fábricas, informa Nadella. El primer paso del proceso de reestrucuración será el despido de 13.000 personas, a quienes se les informará durante los próximos 6 meses.

La compañía ha dicho que el plan de reestructuración tendrá un impacto de entre 1.000-1.600 millones de dólares en las cuentas de los próximos 4 trimestres fiscales. El proceso concluirá, como informa The Wall Street Journal, el próximo 30 de junio de 2015.

El ajuste anunciado tiene dos objetivos: la simplificación de la estructura (que Nadella quiere agilizar reduciendo capas de gestión y acelerando los tiempos de toma de decisiones) y la integración del negocio de Nokia, adquirida en septiembre por un monto de 5.440 millones de euros.

El anuncio que acaba de hacer Nadella se produce poco antes de la presentación de los resultados financieros de la compañía y confirma lo que se ha venido rumoreando días atrás. Fuentes cercanas indicaban entonces que iban a ser 6.000 los empleos eliminados, una cifra que finalmente se triplica. Es el mayor recorte en la historia de Microsoft que supera con creces a las 5.800 personas despedidas en 2009.

Los recortes llegan poco después de que el CEO de la compañía del Gigante de Software enviara a los empleados un mail enumerando las principales “ambiciones” de la compañía para el nuevo año fiscal. El plato fuerte de estas ambiciones es el rediseño del la columna vertebral de la compañía: una Microsoft con acento en la productividad, centrada en Mobile y Cloud.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La inteligencia artificial, “cada vez más democratizada, más madura y resolutiva”

Sus efectos se están trasladando al mundo real, aunque SAS todavía observa cierta lentitud y…

45 mins ago

Los albores de “la era del cliente” y otros fenómenos que darán forma a este 2022

"La importancia de ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus demandas y expectativas"…

2 horas ago

Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

El hasta ahora director general de la sección de servicios de consultoría y formación ocupa…

3 horas ago

Atos hace efectiva la adquisición de Cloudreach

Incorpora a 600 profesionales a su plantilla y el software de planificación y evaluación Cloudamize.

4 horas ago

El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN

BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y…

16 horas ago

Casi el 80 % de los españoles creen que son rastreados por ciberdelincuentes

Casi un 80 % de los españoles creen que son vigilados por ciberdelincuentes a través…

17 horas ago