Categories: Green-ITInnovación

Microsoft avanza en sus ambiciones de energía limpia

El año pasado, Microsoft estableció una serie de compromisos de energía limpia en relación a sus centros de datos. Y la estrategia va avanzando en este sentido.

La compañía de Redmond ha hecho público un acuerdo de energía eólica que tendrá impacto en Europa, más concretamente en Irlanda. Ha firmado un contrato de compra de energía con GE de 15 años de duración, que en la práctica supondrá hacerse con el 100 % de la energía eólica del parque Tullahennel de 37 megavatios que tiene en el condado de Kerry.

Además, Microsoft también ha llegado a un acuerdo con ElectroRoute sobre servicios de comercio de energía.

¿Las consecuencias? Microsoft podrá satisfacer mejor la demanda de servicios cloud que está experimentando en ese país. Pero además de favorecer sus operaciones, el proyecto en el que se ha implicado Microsoft trabajará con datos sobre el almacenamiento de energía. Según han explicado, en cada turbina se integrará una batería para capturar y almacenar excesos de energía.

“Nuestro compromiso ayudará a traer nueva energía limpia a la red irlandesa, y contiene elementos innovadores que tienen el potencial de aumentar capacidad, fiabilidad y poder de la red”, comenta al respecto Christian Belady, director general de Datacenter Strategy en Microsoft. “Esto facilitará la incorporación de nuevas fuentes de energía limpia, como energía eólica, y eso es bueno para el medioambiente, para Irlanda y para nuestra compañía”.

Por su parte Andres Isaza, director comercial de GE Renewable Energy, que califica el viento como “una de las fuentes de electricidad más competitivas del mercado hoy en día”, dice que “estamos entusiasmados con la capacidad de usar los datos generados por estas turbinas eólicas, utilizando la plataforma Predix, para maximizar la producción y el valor de este proyecto”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los albores de “la era del cliente” y otros fenómenos que darán forma a este 2022

"La importancia de ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus demandas y expectativas"…

1 hora ago

Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

El hasta ahora director general de la sección de servicios de consultoría y formación ocupa…

2 horas ago

Atos hace efectiva la adquisición de Cloudreach

Incorpora a 600 profesionales a su plantilla y el software de planificación y evaluación Cloudamize.

4 horas ago

El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN

BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y…

15 horas ago

Casi el 80 % de los españoles creen que son rastreados por ciberdelincuentes

Casi un 80 % de los españoles creen que son vigilados por ciberdelincuentes a través…

16 horas ago

La realidad virtual y la realidad aumentada mejorarán 23 millones de empleos en todo el mundo para 2030

La realidad virtual y la realidad aumentada permitirán la mejora de 23 millones de puestos…

18 horas ago