Microsoft está probando su propio teléfono

Proveedores asiáticos están probando un smartphone propio de Microsoft. No está claro sin embargo que el dispositivo vaya a producirse en masa.

No son nuevos los rumores que apuntan a que Microsoft fabrica un smartphone propio. Éstos empezaron a circular por la red poco después del anuncio de Surface y han ido adquiriendo cada vez más consistencia.

El propio Ballmer ha dejado caer que habrá más hardware made in Redmond y ahora “fuentes cercanas a la compañía” cuentan a The Wall Street Journal que hay un móvil y que está siendo probado por fabricantes en Asia.

No está claro sin embargo que el dispositivo vaya a producirse en masa.

Todo podría depender del comportamiento de los dispositivos con Windows Phone 8 en el mercado. Así, el lanzamiento de un smartphone propio sería en realidad el plan B de Microsoft. Su as bajo la manga que podría llegar con la intención de dinamizar ventas.

Según recoge The Verge, se trata de un dispositivo con una pantalla de entre cuatro y cinco pulgadas, siguiendo la actual corriente del mercado –las cuatro pulgadas del iPhone 5, las casi cinco pulgadas del Galaxy S III-.

Concebido para competir contra los más relevantes actores del mercado móvil, el dispositivo de Microsoft es la materialización del giro de estrategia de Redmond. Microsoft quiere ser una compañía de software y hardware y vender productos 100% propios.