Microsoft estrecha su relación con la comunidad Java a través de la compra de jClarity

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasOpen SourceSoftware

Con este movimiento pretende fomentar el rendimiento de las cargas de trabajo Java en Azure.

Microsoft ha hecho una nueva adquisición. Sin revelar el montante de la operación, ha confirmado que jClarity pasa a su poder.

¿Y qué es jClarity? Se trata, tal y como explican sus nuevos propietarios, de una compañía que contribuye al proyecto AdoptOpenJDK y que está compuesta por científicos de datos y expertos en máquinas virtuales Java (JVM).

Este movimiento le permitirá a Microsoft impulsar sus contribuciones al código abierto y también fomentar el rendimiento en Azure de las cargas de trabajo Java.

“En Microsoft, creemos firmemente que podemos hacer más por nuestros clientes al trabajar junto con la comunidad Java”, declara John Montgomery, vicepresidente corporativo de gestión de programa para herramientas y servicios de desarrolladores. “El equipo de jClarity, con el respaldo de Microsoft, seguirá colaborando con la comunidad OpenJDK y el ecosistema de Java para fomentar el progreso de la plataforma”, adelanta.

La idea, en definitiva, es que, junto con el equipo de jClarity, los ingenieros de Microsoft mejoren Azure para los clientes Java.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor