Categories: Cloud

Microsoft explica las causas del incidente que afectó a Hotmail

Microsoft ha revelado en el blog oficial de Windows Live las causas que originaron el incidente, en el que Hotmail perdió los correos electrónicos de más de 17.300 usuarios, y sobre el que os informamos la semana pasada.

Al parecer, el problema se originó a consecuencia de un fallo en los scripts automatizados que emplea Microsoft en los test que lleva a cabo para analizar el rendimiento de las cuentas de Hotmail, y poder detectar posibles errores.

Los scripts deberían haber desparecido una vez que se hubieran terminado los análisis, pero no funcionaron como bien, y un error hizo que llegaran a introducirse en las cuentas de algunos usuarios.

Microsoft ha aclarado que la información de las bandejas de entrada no ha sufrido modificación alguna, aunque ha informado que aquellos usuarios que no estaban conectados mientras se produjo el incidente no recibieron los correos que les enviaron otros usuarios, ya que esos mensajes eran rebotados a las cuentas de origen.

Desde la compañía de Redmond aseguran que han aprendido del fallo y van a poner en marcha varias medidas para impedir que se vuelvan a producir errores similares en el futuro.

Entre las mejoras anunciadas se incluirán cambios en la infraestructura para que los tests realizados no tengan que afectar las cuentas de los usuarios, así como en el proceso de alertas de los usuarios para que Microsoft pueda dar prioridad a ese tipo de problemas.

vINQulos

Windows Live Blog

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago