Microsoft extiende las posibilidades de Windows Azure a nuevos dispositivos móviles

Además del toolkit inicialmente lanzado para Windows Phone, Microsoft ha hecho lo propio con las plataformas iOS y Android para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones móviles que saquen el máximo partido de la plataforma como servicio Azure.

Microsoft quiere que su plataforma como servicio Windows Azure no sea exclusiva de Windows Phone a nivel de movilidad. Si el mes pasado publicó un kit de desarrollo de software para su sistema operativo móvil, en esta ocasión ha hecho lo propio para las dos de las plataformas más extendidas en este mercado, Apple iOS y Google Android.

Windows Azure Toolkit for Devices permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles poder conectarlas con servicios disponibles en la plataforma en la nube Azure. Mediante este kit de desarrollo se podrán crear aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de los usuarios móviles a distintos niveles. Por ejemplo, la ejecución de aplicaciones no tiene porqué llevarse a cabo desde el terminal, sino que se puede producir a nivel de servidor para liberar a los smartphones de tareas y procesos complejos.

Los usuarios de plataformas móviles como iOS y Android podrán beneficiarse de la plataforma como servicio Windows Azure
Los usuarios de plataformas móviles como iOS y Android podrán beneficiarse de la plataforma como servicio Windows Azure

Además, la expansión de Windows Azure Toolkit hacia otras plataformas ayudará a los creadores de aplicaciones a llegar a nuevos dispositivos y homogeneizar sus diseños.

Según Microsoft, estas versiones iniciales no requieren conocimientos en lenguajes de programación como Visual Studio. Como es tradicional, los kit de desarrollo incluyen diverso material adicional como librerías, ejemplos, documentación y emuladores de los entornos.

Las distintas versiones del kit de desarrollo se encuentra disponibles para descarga desde este sitio.