Microsoft ficha al responsable de Oracle Linux

Wim Coekaerts llevaba dos décadas en las filas de Oracle, donde era vicepresidente sénior para Linux y temas de virtualización.

Microsoft lleva un tiempo intentando acercarse a la comunidad de código abierto. Y sus esfuerzos son cada vez más insistentes.

A principios de marzo decidía unirse a la Eclipse Foundation. También va a sacar al mercado una versión de Microsoft SQL Server para Linux. Y durante su conferencia de desarrollo Microsoft Build 2016, que se celebró la semana pasada, ha quedado claro una vez más su compromiso a través del anuncio del soporte para los comandos Bash en Windows 10.

Y eso no es todo. Ahora se ha revelado que el gigante de Redmond ha fichado a Wim Coekaerts, en lo que supone toda una declaración de intenciones.

Coekaerts ha trabajado desde 1995 para Oracle, donde hasta ahora desempeñaba el papel de vicepresidente sénior de Linux y de ingeniería de virtualización. Esto quiere decir que era el responsable del sistema operativo Oracle Linux y de todos los productos de virtualización de la compañía de Redwood City, empezando por los de escritorio y terminando por los centros de datos.

Aunque su biografía todavía aparece en la página web de Oracle, el propio Coekaerts ha hecho un guiño a su nueva empresa cambiando su “bio” de Twitter, donde explica que los comentarios que va vertiendo en la red social del pajarito azul a través de su cuenta son atribuibles a su persona y no a Microsoft, su actual empleador. También ha confirmado a preguntas de otros usuarios que el fichaje es verídico.

Al parecer, según anuncian medios como ZDNet o The Register, Coekaerts trabajará como vicepresidente de Open Source dentro del Enterprise Cloud Group de Microsoft, un grupo que dirige Scott Guthrie.