Microsoft ficha al responsable de Oracle Linux

Microsoft lleva un tiempo intentando acercarse a la comunidad de código abierto. Y sus esfuerzos son cada vez más insistentes.

A principios de marzo decidía unirse a la Eclipse Foundation. También va a sacar al mercado una versión de Microsoft SQL Server para Linux. Y durante su conferencia de desarrollo Microsoft Build 2016, que se celebró la semana pasada, ha quedado claro una vez más su compromiso a través del anuncio del soporte para los comandos Bash en Windows 10.

Y eso no es todo. Ahora se ha revelado que el gigante de Redmond ha fichado a Wim Coekaerts, en lo que supone toda una declaración de intenciones.

Coekaerts ha trabajado desde 1995 para Oracle, donde hasta ahora desempeñaba el papel de vicepresidente sénior de Linux y de ingeniería de virtualización. Esto quiere decir que era el responsable del sistema operativo Oracle Linux y de todos los productos de virtualización de la compañía de Redwood City, empezando por los de escritorio y terminando por los centros de datos.

Aunque su biografía todavía aparece en la página web de Oracle, el propio Coekaerts ha hecho un guiño a su nueva empresa cambiando su “bio” de Twitter, donde explica que los comentarios que va vertiendo en la red social del pajarito azul a través de su cuenta son atribuibles a su persona y no a Microsoft, su actual empleador. También ha confirmado a preguntas de otros usuarios que el fichaje es verídico.

Al parecer, según anuncian medios como ZDNet o The Register, Coekaerts trabajará como vicepresidente de Open Source dentro del Enterprise Cloud Group de Microsoft, un grupo que dirige Scott Guthrie.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

45 mins ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

1 hora ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

2 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

3 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

4 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago