Los tres nombres de referencia en los servicios en la nube son Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud. Por ese orden, al menos en cuanto a ingresos obtenidos,
Y es que a lo largo de 2020 Microsoft habría obtenido por sus servicios en la nube 59.500 millones de dólares, siendo Azure su producto con mayor crecimiento durante el último trimestre del año. Esto supone más que la suma por el mismo concepto de los ingresos conseguidos por sus dos inmediatos rivales: AWS (45.500 millones) y Google Cloud (13.000 millones).
A estas cifras habría que apostillar que Microsoft, cuando se refiere a los ingresos por sus negocios en la Nube, no se circunscribe únicamente a Azure sino que incluye otros servicios como OneDrive. Esta apreciación es relevante porque a pesar de obtener unos beneficios muy superiores a AWS resulta ser este el servicio con una mayor cuota de mercado.
La innegable ventaja de Microsoft es la masiva presencia de su sistema operativo, Windows, en la inmensa mayoría de equipos de oficina instalados, con todo el ecosistema ya instalado y operativo, lo que incluye a Azure.
Y es que tras el confinamiento debido a la pandemia y la generalización del teletrabajo, además del aumento del ocio online, la infraestructura en la Nube en todo el mundo ha recibido un cuantioso impulso inversor. Según un estudio de Canalys, esta inversión habría ascendido a más de 140.000 millones, lo que supone un tercio más que durante 2019.
Esto ha permitido que haya aumentado también el número de empresas que han añadido o ampliado sus servicios en la Nube, y como consecuencia de esa omnipresencia de Microsoft se explicaría el aumento de ingresos por una mayor contratación de sus servicios a través de Azure.
Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…
Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…
La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…
Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…
En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…
Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.