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En comentarios preparados para ser enviados a la Asociación Americana de
Editores, el asesor general asociado de
Microsoft, Thomas Rubin,
alega que la entrada de Google en
nuevos mercados de medios de comunicación se ha producido explotando libros,
música, películas y programas de televisión sin permisos.

Los comentarios del abogado de Microsoft se hacen eco de los argumentos que
recoge la demanda por violación de los derechos de autor presentada hace 16
meses contra Google por cinco importantes editoriales y organizada por la
Asociación Americana de Editores.

“Las compañías que no crean contenidos propios y hacen dinero únicamente a
partir de los contenidos de otras personas, están amasando miles de millones a
través de ingresos por publicidad y OPI (ofertas públicas iniciales de acciones)
“, dijo Rubin, quien supervisa la ley de derechos de autor y secreto industrial
en Microsoft.

“Google adopta la postura de que todo puede ser copiado libremente, a menos
que el propietario de los derechos advierta a Google y le pida que pare”, agregó
Rubin, añadiendo que Microsoft solicita el consentimiento del dueño del producto
antes de reproducirlo.

Rubin también apela a las críticas que Google ha recibido desde su
adquisición a finales del año pasado del sitio de Internet para compartir videos
YouTube, que ha sido atacado por varias grandes compañías de medios de
comunicación por permitir violaciones de derechos de autor generalizadas de
videos realizados profesionalmente.

David Drummond, vicepresidente para desarrollo corporativo de Google y su
principal responsable legal, dijo en respuesta que Google trabaja con más de
10.000 socios de editoriales para que se puedan buscar libros online y ha
añadido recientemente a la cadena de medios británica BBC y a la liga de
básquetbol NBA como socios de YouTube.

“Lo hacemos cumpliendo con las leyes internacionales de derechos de autor, y
el resultado ha sido más exposición y en muchos casos más ingresos para autores,
editoriales y productores de contenido”, agregó.

Microsoft vs. Google

– Este año se está intensificando la competencia entre Google, el proveedor
dominante de servicios de búsqueda en internet, y Microsoft, que recientemente
entró en el mercado de búsquedas.

– Google se ha expandido al mercado del software empresarial con una serie de
servicios de suscripción basados en la Red, situación que podrían ir debilitando
el dominio de Microsoft durante 15 años en los programas informáticos.