Microsoft: Google copia aspectos de Bing y participa “en un ataque engañoso”

Desde que se inició este enfrentamiento, Microsoft se ha defendido negando estas acusaciones pero ahora han decidido pasar al ataque asegurando que “Google participa en un ataque engañoso a Bing”, según apunta el vicepresidente senior de la división de servicios en línea de Microsoft, Yusuf Mehdi.

El portavoz ha insistido en que Bing no copia resultados y ha añadido que tienen “algunas de las mejores mentes del mundo trabajando en la calidad de las búsquedas y relevancia”.

Mehdi acusa a Google de manipular los resultados de Bing en sus pruebas a través de un sistema conocido como click fraud, que es utilizado por los spammers para producir resultados de búsqueda falsos.

Pero el portavoz de Microsoft va más allá y señala que es Google quien ha copiado algunas de sus características, aunque afirma que no tienen “problema con ello y nos da gusto poder ayudar a que la industria adopte buenas ideas”.

Además, Mehdi deja caer que Google denuncia ahora este supuesto plagio de Bing porque se han sentido amenazados ante el progreso y las mejoras en el buscador de Microsoft.

En este sentido señala que “en octubre de 2010 dimos a conocer una serie de grandes mejoras con respecto a la sensibilidad de la relevancia de las búsquedas de Bing” y que “se comenta que Google se dio cuenta y empezó a preocuparse y poco tiempo después llegan los ataques engañosos”.

Para terminar, el portavoz de Microsoft deja algunas preguntas en el aire como si “¿es esto simplemente una respuesta al hecho de que algunas personas en la industria comienzan a preguntarse si Bing es tan bueno o, en algunos casos, mejor que Google en el asunto de la relevancia en las búsquedas?”.

Esperamos la respuesta de Google, con impaciencia

vINQulos

Windows blog