Microsoft HoloLens quiere que nos comuniquemos con hologramas

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, traerá consigo sorpresas como el nuevo dispositivo de computación HoloLens.

Tal y como había prometido, Microsoft ha desvelado más detalles sobre la nueva versión de su sistema operativo Windows, Windows 10, y ha habido alguna que otra sorpresa.

¿Creíais que lo mejor de todo era que el nuevo Windows será capaz de correr tanto en ordenadores y tabletas como en teléfonos móviles? Lo cierto es que sus capacidades de adaptación llegarán aún más lejos.

Windows 10 también funcionará en la consola Xbox y en nuevos aparatos, como el recién presentado Microsoft HoloLens.

HoloLens es ni más ni menos que un dispositivo de computación holográfica. Con un aspecto que está a medio camino entre los cascos de realidad virtual y las gafas de wearable technology, su cometido consiste en presentar ante los ojos de quien lo porta una combinación del mundo real, que no se oculta, y de imágenes virtuales en tres dimensiones.

Y no sólo para observarlas, sino también para interactuar con ellas. Esta tecnología basada en hologramas está preparada para comprender qué es lo que hacen los usuarios, sus gestos, su voz y su visión. También es capaz de guiarlos a través del sonido. Se trata, en definitiva, de una nueva experiencia de comunicación por explorar.

Desde Microsoft prometen que las aplicaciones de Windows 10 podrán convertirse en hologramas y ya se ha adelantado que la NASA usará HoloLens para trabajar con imágenes del Mars Rover.