Microsoft Ibérica, EMC y Cisco son las mejores compañías TIC para trabajar en España

Como es tradicional, “Best Workplaces” ha vuelto a investigar la satisfacción de los trabajadores con sus puestos de trabajo, y para recoger los datos de su estudio han realizado una encuesta a 26.428 profesionales de 255 empresas de todos los tamaños y diferentes sectores muy heterogéneos.

Este año las empresas del ámbito tecnológico que han aparecido en el top 50 en España han sido las siguientes: Microsoft Ibérica, Philips Ibérica, EMC Computer Systems Spain, Cisco, Softonic, LG Electronics, KING y Trovit.

Por otra parte, el estudio ha recordado que en las empresas reconocidas con el “premio Best Workplaces” crearon 4.355 nuevos puestos de trabajo durante 2014.

En lo que respecta a los beneficios que se otorgan a los empleados, el 83% de los participantes destacó la presencia de un seguro médico, un 55% desveló que posee un plan de pensiones, y un 79% aseguró que en su empresa se reconoce la antigüedad de sus trabajadores.

Por otra parte, el 80% de los empleados de esos “Best Workplaces” confía en sus superiores, el 85% percibe que son accesibles y es fácil hablar con ellos, y un 76% percibe que el despido en su empresa solo se produciría como última opción.

En el plano de los programas alternativos e iniciativos que influyen en su entorno laboral, el 94% afirmó poseer áreas de descanso en su empresa y un 34% cuenta hasta con un gimnasio.

También resulta interesante el dato que habla de la importancia de la formación, ya que el 77% de los empleados la considera una práctica destacada para su desarrollo profesional.

En el campo de la conciliación, el 72% de los empleados destacó que su empresa les apoya a la hora de equilibrar vida personal y profesional, y en lo referente a las vacaciones se llegó a la conclusión de que en la industria el descanso es de 26 días de media al año.

Por último, el informe ha puesto de manifiesto que el 85% de las compañías optan por ofrecer a sus empleados una retribución variable para todos los empleados por resultados de la empresa y el 66% por resultados de equipo.

En el siguiente enlace se puede conocer la lista completa para España.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

20 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

38 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

3 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

4 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago