Microsoft va más allá de las contraseñas para iniciar sesión

La industria tecnológica quiere dejar atrás las típicas contraseñas que se componen de combinaciones de números, letras y otros caracteres. Quiere buscar formas más seguras de iniciar sesión en cuentas online, teniendo en cuenta que aplicar diferentes contraseñas para múltiples servicios y que éstas sean fuertes no siempre resulta fácil para la memoria humana.

En este sentido, Microsoft ha anunciado que ya hay una nueva manera de conectarse a sus cuentas.

En vez de seguir requiriendo las tradicionales credenciales de acceso para el inicio de sesión con la contraseña como única opción, o de optar por la verificación en dos pasos habitual, el gigante de Redmond ofrece la posibilidad de aprovechar un inicio de sesión basado en el teléfono móvil.

Esto funcionará para usuarios de iOS o Android. Para sacar partido a la nueva alternativa, dichos usuarios tendrán que agregar sus cuentas a la aplicación de Microsoft Authenticator y, una vez abierta, introducir su nombre de usuario. Microsoft explica que acto seguido obtendrán una notificación que sólo tendrán que aprobar para entrar en sus respectivas cuentas. De momento Microsoft no ofrece soporte para Windows, el sistema de la casa.

Desde la firma americana apuntan que “este proceso es más fácil que la verificación en dos pasos estándar”. Y también “mucho más seguro que sólo una contraseña, que puede ser olvidada, phisheada o comprometida”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago