Microsoft instala en Europa un Centro de Transparencia

La Comisión Europea se ha unido al Programa de Seguridad Gubernamental de Microsoft y esta compañía ha llevado justo a la ciudad en la que se encuentra la sede de dicho organismo el Centro de Transparencia.

Tras poner en marcha un Centro de Transparencia en la misma ciudad en la que tiene su sede, en Redmond, Microsoft ha decidido abrir otro en Europa.

Y, más concretamente, en Bruselas. No en vano, esta inauguración coincide con la unión de la Comisión Europea al Government Security Program o Programa de Seguridad Gubernamental de este gigante del software.

El objetivo es armar a los gobiernos asociados con mayores capacidades de seguridad que les permitan proteger a la gente y también sus activos, según explican desde la propia Microsoft.

¿Cómo? Aportando información sobre el código fuente de sus creaciones, incluyendo la plataforma cloud Azure y la suite ofimática Office 365, y poniendo a su alcance la propia sabiduría de los expertos que trabajan para la compañía americana en cuestiones de lucha contra la ciberdelincuencia.

También servirá para que las autoridades conozcan más sobre problemas de seguridad en el mundo online.

Aunque este Centro de Transparencia se ubica en la capital de Bélgica, parece que su cometido será dar cobertura tanto a países europeos como del resto de la región EMEA. Esto es, de Oriente Medio y África.