Categories: CRMMarketing

Microsoft integra los datos de LinkedIn en su tecnología Dynamics 365

En febrero de 2016 LinkedIn presumía de contar con 400 millones de usuarios, y ahora, cuando se cumple poco más de un año de aquella cifra, la red social profesional ha llegado a los 500 millones.

Asimismo, se ha revelado que Microsoft comenzará a incorporar los datos extraídos de LinkedIn para añadir nuevas funciones dentro de su tecnología Dynamics 365 de ventas y selección de personal.

La empresa de Redmond ha explicado que para llevarlo a cabo va a integrar su herramienta LinkedIn Sales Navigator con su tecnología Dynamics 365, un movimiento que ayudará a los empleados que trabajen en el campo de las ventas a tomar mejores decisiones.

Por otra parte, Microsoft también acaba de presentar una suscripción mensual combinada que abarca LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365.

Además, en Microsoft han revelado que en julio estrenarán una nueva aplicación llamada Dynamics 365 for Talent, que incluirá funciones tomadas de LinkedIn Recruiter.

Asimismo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado que seguirán ofreciendo datos de LinkedIn a otras compañías, incluyendo a Salesforce, rival de su solución CRM Dynamics 365.

Para Microsoft es importante contrarrestar el empuje de Salesforce, ya que mientras la empresa californiana incrementó los ingresos de su tecnología de CRM en un 26 por ciento, la de Seattle apenas lo hizo en un 4 por ciento, informan en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

13 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

13 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

14 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

14 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

15 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

16 horas ago