Microsoft introduce las inscripciones vitalicias para desarrolladores

En vez de pagar por renovaciones periódicas, los desarrolladores de aplicaciones Windows y Windows Phone podrán disfrutar de sus cuentas Dev Center toda la vida.

Si creas aplicaciones para dispositivos patrocinados por Microsoft, esto es, que ejecutan los sistemas operativos Windows o Windows Phone, ahora ya no tendrás que gastar dinero por mantener activa tu cuenta de desarrollador.

microsoft-logoY es que la compañía de Redmond ha decidido abandonar las renovaciones anuales definitivamente. En su lugar lo que existirán son cuentas Dev Center de por vida, con carácter retroactivo.

Esto quiere decir que, a partir de ahora, el centro de desarrolladoresde Microsoft “requiere sólo un pago por inscripción una única vez, que otorga a los desarrolladores la posibilidad de presentar aplicaciones tanto a Windows Store como a Windows Phone Store”, tal y como explican sus responsables, que quieren acercar posturas entre ambas plataformas.

Los desarrolladores pueden inscribirse como tales y pagar una única vez en toda su vida para seguir siéndolo, lo que ofrece mayores ventajas, especialmente a nivel monetario. Desde el punto de Microsoft esto contribuirá a la retención de más programadores a su alrededor.

A mayores, se comenzarán a ofrecer tres tipos distintos de paquetes dentro del denominado programa de beneficios para el Dev Center o Dev Center Benefits, que ofrecerán respaldo en cuestiones de producción y publicidad.

Se trata de las ofertas Explorer, Expert y Master, que van desde los trucos de diseño y las tarjetas regalo a contratos de publicación y funcionalidades VIP.