Microsoft quiere introducir WiFi en los coches

Microsoft ha decidido colaborar con las Universidad de Washington y Massachussetts con la finalidad de crear un sistema capaz de proveer a los conductores de una conexión a Internet más barata que la que reciben de los teléfonos móviles.
La tecnología que pretenden usar está basada en el envío constante de señales emitidas por la estación de base. Para mantener la señal, la compañía de Redmond podría multiplicar las bases emisoras principales y las auxiliares.
Ratul Mahajan, investigador de Microsoft que trabaja en el proyecto ha declarado al portal DailyTech que “los protocolos de manos libres que existen hoy son increiblemente frágiles en ambientes al aire libre, limitados artificialmente hacia un sólo punto de acceso o sólo una estación base a la vez”. La clave del nuevo sistema de Microsoft es el uso de múltiples estaciones de base.
Los investigadores de la compañía de software y las dos universidad colaboradoras creen que son los primeros en sugerir esta solución, que finalmente podrá hacer factible una buena comunicación inalámbrica en los vehículos.