Microsoft lanza la RC de Windows Home Server y Small Business Server

Microsoft ha liberado la versión Release Candidate de Windows Home Server para gestionar servidores domésticos y de Windows Small Business Server que pone en acento en la tecnología cloud para PYMES.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión RC (Release Candidate), previa a la definitiva de dos de sus soluciones para la gestión de servidores: Windows Home Server 2011, para servidores domésticos, y Windows Small Business Server 2011, orientado a las pequeñas y medianas empresas.

Windows Home Server mantiene los archivos organizados, accesibles y con copias de seguridad automáticas
Windows Home Server mantiene los archivos organizados, accesibles y con copias de seguridad automáticas

Windows Home Server responde al nombre en clave de “Vail”, mientras que Windows Small Business Server se ha bautizado como “Aurora”.

En los últimos meses Microsoft ha ido revelando algunas de las claves de estos dos nuevos productos como las mejoras en el sistema de backup, la simplificación del proceso de instalación , posibilidad de transmitir más contenidos vía streaming y una serie de herramientas nuevas de personalización.

La RC de Windows Home Server es la primera versión pública en la que se incluyen los cambios efectuados en el almacenamiento, según explican desde el blog del producto, aunque aclaran que todas las novedades aún no se incluyen en esta versión.

Por otra parte, la versión de Small Business Server pone el énfasis en la computación en la nube, ofreciendo acceso administrativo a través de los navegadores web, además de un sistema de copia de seguridad avanzada y más opciones para la restauración de archivos.

“Aurora” contará a su vez con dos versiones, Essentials que admite hasta 25 cuentas y Standard que permite hasta 75 cuentas.