Microsoft lanza una versión de Teams adaptada a pequeñas empresas

La colaboración entre equipos es una de las formas de potenciar el rendimiento y la competitividad del negocio. Pero cada organización tiene sus particularidades.

Para abordar las necesidades específicas de las pequeñas empresas, Microsoft ha anunciado una oferta independiente de Microsoft Teams para este colectivo. Se llama Microsoft Teams Essentials y llega como herramienta de comunicación asequible, a un precio de 4 dólares por usuario al mes.

Aunque la versión gratuita de Microsoft Teams seguirá disponible, la nueva herramienta aporta ventajas adicionales como reuniones más largas o un almacenamiento ampliado.

Las reuniones podrán durar hasta 30 horas y dar cabida a un máximo de 300 personas en la misma sala virtual. Para que fluya la interactividad, Microsoft ofrece fondos virtuales, subtítulos y reacciones en vivo.

Los usuarios tendrán la capacidad de añadir fácilmente a invitados enviándoles un enlace a través del correo electrónico. Microsoft Teams Essentials se puede usar incluso si una persona no tiene una cuenta, por medio del navegador. No será necesario saber mucho de TI, ni realizar registros o instalaciones.

Otras características son el chat grupal, continuo y móvil que admite asignación de tareas a compañeros y elaboración de encuestas para recibir comentarios, la integración con los calendarios de Outlook y Google y un almacenamiento cloud de 10 GB.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

1 día ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago