Microsoft lanzará el rival de Slack el 14 de marzo

Microsoft prepara el lanzamiento oficial de Teams, una herramienta con la que quiere competir contra Slack en el campo de las soluciones de comunicación empresarial.

La fecha de su estreno será la próxima semana, primero con disponibilidad para clientes de la suite ofimática Office 365 de Microsoft, y el 14 de marzo con un evento de presentación y el lanzamiento de Teams a nivel global.

La nueva herramienta colaborativa y de comunicación empresarial de Microsoft, fue desvelada en noviembre del año pasado, y anunciada como una alternativa a Slack que ofrece a los usuarios una experiencia de uso que se integra con los productos de Office.

La empresa de Redmond se dirige con Teams a aquellos usuarios que ya han realizado importantes inversiones en el ecosistema de Microsoft.

Desde la compañía destacan que Teams puede integrarse con la plataforma de mensajería Skype, que puede ser utilizada para llamadas de voz y audio.

Por otra parte, también podrá emplearse para conectar cuentas de Twitter con salas de chats, y se espera que una amplia variedad de servicios de terceros sean compatibles con Teams.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago