Microsoft lucha por la libertad de Word

Como era de esperar, Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados ante la medida cautelar que impide a la empresa comercializar copias de Word 2003 y 2007 en todo el territorio de Estados Unidos y que se estableció tras el juicio por la demanda de I4i.

El gigante tecnológico ha defendido su software ante la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Washington D.C, incidiendo en las graves consecuencias que supondría prohibir la venta del programa. “Si la decisión no se modifica la corte del distrito podría infligir un daño irreparable en la compañía por mantener la pieza maestra de nuestra oferta de productos fuera del mercado durante meses”, recogía el documento judicial, según se ha hecho eco The Wall Street Journal.

La compañía de Redmond ha argumentado además que la decisión podría ser muy perjudicial para su enorme red de distribuidores, minoristas y partners de hardware que venden el producto en segunda instancia, incluso llegando a salpicar a marcas del calado de Dell o HP.

En cualquier caso, de seguirse adelante con el embargo la firma de Steve Ballmer se vería obligada a realizar una reorientación significativa de la actualización de su software, que estaba previsto que se lanzara el próximo año.

Por su parte, el presidente de I4i, Loudon Owen, señaló que había previsto la apelación de Microsoft y se reafirmó en su total convencimiento de que “el veredicto del jurado y la sentencia fueron justos y correctos”.