Microsoft pagará 137 millones de dólares por evadir impuestos en China

En los documentos no se habla directamente de Microsoft, aunque la descripción de la compañía se ajusta a los de Redmond.

Autoridades chinas y Microsoft han llegado a un acuerdo sobre pago de impuestos atrasados e intereses por un valor de 137 millones de dólares.

En el documento oficial que lo comunica no se nombra en ningún momento a Microsoft, aunque la compañía de Redmond cumple con la descripción publicada. Una de las 500 compañías más grandes del EEUU, que forma parte de un caso de evasión tributaria y que llegó a Pekín en 1995.

La compañía en cuestión comunicó pérdidas durante 6 años en China. El tiempo demostró que no era cierto y fue acusada de evasión de impuestos.

Además de la multa, y según recoge Reuters de acuerdo a la información de la agencia de noticias estatal Xinhua, Microsoft deberá pagar cada año una tasa de 16 millones de dólares en impuestos adicionales.

Los de Redmond han comunicado al Financial Times que el acuerdo no trata de un impago de impuestos y ha tildado el movimiento como “un acuerdo bilateral de fijación de precios”.