Microsoft ofrece antimalware gratuito para Azure

Preparada para localizar y rechazar software maligno, esta solución funciona con los servicios y las máquinas virtuales de Microsoft Azure.

Si quieres mantener tu infraestructura cloud, y por supuesto tu contenido, a salvo de las acciones de los ciberdelincuentes pero no sabes cómo, no te preocupes.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingAl menos no deberías hacerlo si eres cliente de Azure, ya que Microsoft ha venido en tu rescate.

¿Cómo? Poniendo a disposición de sus clientes una solución antimalware en forma de extensión totalmente gratuita que funciona con los servicios en la nube de Azure y las propias máquinas virtuales.

Esta solución estaría preparada para “identificar, bloquear y eliminar software malicioso”, dicen sus responsables. Y puede aplicar tanto análisis personalizados como blindaje en tiempo real.

Hablando de tecnología gratuita, Microsoft también acaba de anunciar herramientas ofimáticas sin costes para los usuarios de dispositivos móviles que funcioan con iOS y Android.

Y es que el gigante de Redmond ha decidido romper la obligación previa de contar con una suscripción a Office 365 para poder beneficiarse de las ventajas de la suite en los iPhone y iPad, por ejemplo.