Microsoft ofrece dinero al gobierno de EEUU para que de más permisos de trabajo

Microsoft advierte que hay muchos puestos de trabajo sin cubrir por falta de personal cualificado en el país.

Microsoft quiere llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense para que conceda un mayor número de permisos de trabajo, lo que ayudaría a la de Redmond a ampliar su plantilla en en mencionado país con profesionales de todo el mundo.

Concretamente, la compañía liderada por Steve Ballmer le ha ofrecido al gobierno de Estados Unidos la cantidad de 5.000 millones de dólares para los próximos diez años, o bien 500 millones anuales, para que conceda más visas del tipo H-1B, el cual permite a empresarios del país norteamericano contratar trabajadores extranjeros de manera temporal.

La compañía calcula que en Estados Unidos hay unos 6.000 puestos de trabajo que no están cubiertos debido a la falta de personal cualificado en dichos empleos.

Dice Brad Smith, consejero general de asuntos legales y corporativos de Microsoft, que hay una escasez considerable de las habilidades necesarias para ocupar los nuevos puestos de trabajo que el sector privado está creando. Según ha publicado el ejecutivo en el blog de Technet, en una amplia gama de industrias, existe una urgente demanda de trabajadores capacitados en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mientras que no hay suficientes personas con las habilidades necesarias para satisfacer esa demanda, lo que supone un desafío para las empresas a largo plazo para su actividad y para el crecimiento económico general.