Microsoft ofrecerá antimalware para Windows XP más allá de abril

Aunque Windows XP tiene los días contados, todavía hay muchos usuarios que no han actualizado sus equipos.

Esta obsolescencia es especialmente acusada entre ciertos segmentos como el empresarial. Se calcula que el 76% de los profesionales de TI todavía confiaban en XP a finales del año pasado para gobernar sus equipos.

Es más, más de 3 de cada 4 tiene intención de continuar utilizando este sistema operativo al menos en uno de sus ordenadores a pesar del final del soporte extendido, que está programado para el martes 8 de abril de 2014.

Teniendo en cuenta lo difícil que está resultando avanzar más allá de esta numeración, Microsoft ha decidido “seguir proporcionando actualizaciones de nuestras firmas y motor antimalware para usuarios de Windows XP hasta el 14 de julio de 2015”.

Hablamos de productos como System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune a nivel corporativo; y Microsoft Security Essentials para consumidores de a pie.

Esta medida debería dar alguna garantía a aquellos usuarios que sigan trabajando con este tipo de PCs, aunque el gigante de Redmond también puntualiza que esto en ningún caso “afecta a la fecha de fin de soporte de Windows XP” y se cura en salud advirtiendo de que “la eficacia de las soluciones antimalware en sistemas operativos sin soporte es limitada”.

Otra compañía que se ha animado a revisar plazos, aportando tanto actualizaciones regulares como revisiones de seguridad de su producto compatible con Windows XP es Google en relación con Chrome.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

1 día ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

1 día ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago