Imagen: Shutterstock (Autor: Maksim Kabakou)
Aunque Windows XP tiene los días contados, todavía hay muchos usuarios que no han actualizado sus equipos.
Es más, más de 3 de cada 4 tiene intención de continuar utilizando este sistema operativo al menos en uno de sus ordenadores a pesar del final del soporte extendido, que está programado para el martes 8 de abril de 2014.
Teniendo en cuenta lo difícil que está resultando avanzar más allá de esta numeración, Microsoft ha decidido “seguir proporcionando actualizaciones de nuestras firmas y motor antimalware para usuarios de Windows XP hasta el 14 de julio de 2015”.
Hablamos de productos como System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune a nivel corporativo; y Microsoft Security Essentials para consumidores de a pie.
Esta medida debería dar alguna garantía a aquellos usuarios que sigan trabajando con este tipo de PCs, aunque el gigante de Redmond también puntualiza que esto en ningún caso “afecta a la fecha de fin de soporte de Windows XP” y se cura en salud advirtiendo de que “la eficacia de las soluciones antimalware en sistemas operativos sin soporte es limitada”.
Otra compañía que se ha animado a revisar plazos, aportando tanto actualizaciones regulares como revisiones de seguridad de su producto compatible con Windows XP es Google en relación con Chrome.
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…