Microsoft ofrecerá sus servicios de nube inteligente desde una nueva Región de Centros de Datos en España

Eso llega en el marco de una colaboración con Telefónica para impulsar la transformación de empresas y organismos públicos.

Microsoft y Telefónica quieren favorecer la transformación digital de empresas públicas y privadas con ayuda de la nube. Y, para ello, han ampliado su colaboración.

Microsoft ha anunciado la apertura en España de una Región de Centros de Datos desde la que ofrecerá sus servicios de nube inteligente. Esto es, Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform. Con esto, y aprovechando también la infraestructura de Telefónica, los clientes de ambas compañías podrán desarrollar servicios de baja latencia, seguridad y ancho de banda.

Además, la propia Telefónica impulsará su propia digitalización con Microsoft como socio cloud. Utilizará la nube de Microsoft para sus operaciones internas, a la busca de una mayor eficiencia, flexibilidad y escalabilidad.

Como consecuencia del trabajo conjunto de Microsoft y Telefónica, acometerán planes de comercialización en todos los países en los que opera la compañía española.

“La apertura de una Región de Centros de Datos de Microsoft en nuestro país supone un cambio en las reglas del juego, un hito clave dentro de nuestra colaboración estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital en España”, valora José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, que recuerda que “los servicios digitales como el cloud son una de las principales prioridades” de su compañía.