Microsoft pierde en Alemania un caso de patentes contra Google y Motorola

El Tribunal Federal de Patentes de Alemania ha invalidado la demanada del gigante del software sobre la infracción de un sistema de mapeo de su propiedad.

En 2012 Microsoft demandó ante el Tribunal Regional de Munich a Google y Motorola por infringir una patente suya sobre un sistema de software de mapeo.

En aquel momento Motorola solicitó un aplazamiento del caso para su supervisión por el Tribunal Federal de Patentes de Alemania, que ahora acaba de revocar la petición del gigante del software.

El organismo ha dictaminado que tanto Google como Motorola y otros proveedores de teléfonos inteligentes son libres de utilizar la tecnología suscrita por dicha patente, que no cumple las condiciones de licencias del país.

El tribunal ha invalidado la patente por carecer de “actividad inventiva”, según recoge ZDNet.

La patente cubre un “sistema informático para la identificación de recursos y métodos locales”. Originalmente fue presentada en 1995 para tratar de satisfacer una necesidad emergente en el creciente ecosistema web.

Microsoft ha defendido que el servicio y las aplicaciones de mapas tanto en los móviles de Motorola como en los dispositivos bajo Android (de Google) vulneran dicha licencia.

El gigante del software se ha enfrentado unas cuantas veces a Google por el sistema operativo Android, que compite ferozmente con sus productos móviles. Como miembro del consorcio Rockstar, Microsoft ha suscrito un aluvión de denuncias de patentes contra la compañía de Internet.