Microsoft Planner, una herramienta para terminar con el caos en el trabajo

Microsoft Planner ha anunciado su disponibilidad general para clientes con suscripciones de Office 365 Enterprise E1–E5, Business Essentials, Premium y Education.

Microsoft ha integrado una nueva herramienta en su colección de software para empresas y grupos de trabajo. Se trata de Microsoft Planner que, como su propio nombre indica, está pensada para planificar, estructurar y organizar tareas.

El reto que se impone la compañía de Redmond con Planner es erradicar el caos cuando se colabora con otras personas. Ya sea estableciendo planes y asignando tareas, o chateando y compartiendo archivos. Entre otras cosas, esta propuesta de Microsoft permite establecer fechas límite, colaborar en documentos, actualizar estados, recibir notificaciones por email y aprovechar el poder de la sincronización. Y es que funciona en distintos dispositivos.

También cuenta con un panel de carácter visual para poder seguir el progreso que se va consiguiendo. De hecho, cada plan establecido cuenta con un panel propio.

Microsoft Planner formará parte de Office 365. Sus responsables han anunciado su disponibilidad general, lo que significa que irá llegando a todos los clientes elegibles, como aquellos con suscripciones de Office 365 Enterprise E1–E5, Business Essentials, Premium y Education. Según se ha explicado, este planificador aparecerá de forma automática en el lanzador de aplicaciones Office en cuanto esté listo.