Microsoft planta cara al coronavirus en el plano de la ciberseguridad

Open SourceSeguridadSoftware

Pone sus indicadores a disposición de quienes no están protegidas por sus soluciones a través de Azure Sentinel GitHub y la API de Microsoft Graph Security.

La pandemia de coronavirus se ha convertido en una excusa más para los ciberdelincuentes para atacar a internautas en cualquier parte del mundo. Los ataques que buscan engañar a usuarios con el tema de la COVID-19 como señuelo se están volviendo algo común.

Para evitar que sus efectos vayan a mayores, Microsoft ha decidido poner a disposición del público, incluyendo aquellas personas que no están protegidas por sus soluciones de seguridad, algunos de sus indicadores.

“Una amenaza global requiere una respuesta global”, explica el gigante de Redmond. “Como comunidad de inteligencia de seguridad, somos más fuertes cuando compartimos información que ofrece una visión más completa de las técnicas cambiantes de los atacantes. Esta visión más completa nos permite ser más proactivos en la protección, detección y defensa contra ataques”.

Los clientes de Microsoft Threat Protection (MTP) se proteen contra estas amenazas a través de Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) y Office 365 ATP.

Quienes no son clientes, y la comunidad de seguridad en general, podrán acceder ahora a los indicadores de Microsoft vía Azure Sentinel GitHub o con la API de Microsoft Graph Security.

Este lanzamiento incluye indicadores de hash de archivos relacionados con adjuntos de correo electrónico maliciosos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor