¿Microsoft podría comprar RIM?

Estos rumores han sido provocados por la aparición de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, como estrella invitada e inesperada de la conferencia BlackBerry World en la que se anunció un acuerdo entre ambas compañías.

Por el momento, Bing ya se ha convertido en el buscador por defecto de las BlackBerry y Bing Maps en su servicio de mapas predeterminado, pero además las dos compañías colaboran en el despliegue de herramientas de cloud computing en los dispositivos móviles de la canadiense.

¿Microsoft comprará RIM? Es una posibilidad y una vía rápida para que Microsoft pueda hacerse un hueco en el negocio de hardware móvil”, asegura Harry Wang, director de investigaciones móviles de Parks Associates.

Económicamente es una operación viable y tendría bastante sentido en este momento, ya que Apple y Android están alejándose cada vez más de sus competidores que a duras penas podrán seguir su estela si no de unen, como ya ha ocurrido con la alianza Microsoft-Nokia que hace tan sólo unos meses también era algo impensable.

La plataforma móvil de Microsoft no ha conseguido despertar el interés del público masivo y algunos dudan de que WP7 pueda enderezar el rumbo de la mano de Nokia teniendo en cuenta el declive de la firma finlandesa.

Por su parte RIM continúa perdiendo cuota de mercado y aunque tratan de mejorar sus dispositivos, los usuarios parecen haber perdido el interés por el universo BlackBerry.

Además, no es la primera vez que se especula con una posible compra de RIM por parte de Microsoft, ¿pensáis que sería una operación acertada?

 

vINQulos

PCMagazine