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Microsoft podría encaminarse hacia un smartwatch y smartphone propios

Microsoft es la última empresa puntera que parece estar orientándose al desarrollo de un smartwatch.

Tal y como ha desvelado The Wall Street Journal, la compañía se halla inmersa en la fabricación de una pantalla táctil que podría adoptar el formato de un reloj. El diario estadounidense también ha apuntado la línea de trabajo del fabricante sobre su propio teléfono inteligente.

Microsoft parece haber solicitado a un proveedor los componentes de un reloj.

Sería un modelo de 1,5 pulgadas sobre el que el equipo de I+D de la empresa ya estaría trabajando, aunque el diario estadounidense no ha podido confirmar si Microsoft tiene planes concretos de lanzar el dispositivo al mercado.

Realmente, Microsoft ya se aproximó en el año 2000 a un dispositivo de estas características con su iniciativa Smart Personal Objects, impulsada por los relojes SPOT.

Lo cierto es que el fabricante busca aumentar su división de hardware, donde la semana pasada ha protagonizado un nuevo anuncio con su tableta de 7 pulgadas.

No parece descabellado que la compañía pudiera dar el salto a probar un dispositivo como un teléfono inteligente propio. El gigante del software ha trabajado en estrecha colaboración con Nokia y otros socios de hardware en la plataforma Windows Phone, pero las ventas de dispositivos aún están muy lejos de la competencia de Apple y Google.

Por otro lado, los rumores de la carrera en la industria por construir el revolucionario smartwatch mantienen en vilo el futuro de los primeros lanzamientos y quiénes serán los grandes jugadores.

Samsung confirmó el mes pasado que trabaja en un proyecto propio, mientras que Apple dio a conocer que su reloj inteligente llegaría a finales de este año sobre la base de iOS. Google también ha salido a la palestra como la tercera fuerza en disputa por el smartwatch.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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