Microsoft podría estar interesada en Logitech

A medida que el rumor de una posible oferta de Microsoft para comprar al fabricante suizo de periféricos Logitech, las acciones de la compañía se disparan. El jueves, la compañía se revalorizó un 12 por ciento hasta alcanzar los 39,46 francos suizos (24,2 euros).

En estos momentos Logitech tiene una capitalización de mercado de cerca de 7.000 millones de francos suizos (4.302 millones de euros). La oferta de Microsoft sería de cerca de 10.000 millones de francos suizos (6.146 millones de euros).

En el segmento de los periféricos convencionales, Logitech y Microsoft son prácticamente los dos únicos agentes del mercado. En el caso de una posible compra, las compañías tendrían que pasar el filtro de las autoridades reguladoras del mercado, que no verían con buenos ojos la existencia de un solo fabricante principal en el sector.

En cualquier caso, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto. La fuente de los rumores son comerciantes que tiene relación con ambas compañías. Sin embargo, no todos los comerciantes que cita Reuters creen que los rumores tengan una base sólida.