Microsoft podría lanzar una nueva versión de Windows para ARM en el CES

Al parecer, este nuevo software compatible con la arquitectura de ARM estará orientado a dispositivos como tablets y portátiles, según explican las fuentes.

Al parecer, el nuevo software también será capaz de trabajar con procesadores de Intel y AMD.

Esta información ha saltado hace escasas horas y proviene de personas muy cercanas a la compañía de Redmond, que por supuesto no quieren ser identificadas, y es recogida por medios como Bloomberg, AllThingsDigital o The Wall Street Journal.

Recordemos que actualmente los procesadores de ARM dominan el mercado de los tablets, en el que Microsoft está muy interesado. Este nuevo sistema operativo le daría a Microsoft la oportunidad de luchar contra iOS, que domina este segmento con el iPad, y de contrarrestar la fuerza de Android, que ya tiene a punto su SO para tablets Honeycomb.

Además, según las últimas informaciones los de Redmond van a presentar también en el CES sus nuevas tabletas.

En cualquier caso, los nuevos dispositivos de Microsoft con este supuesto nuevo Windows podrían llegar demasieado tarde como para competir en el segmento tablet ya que no se verán el año que viene, sino que según las informaciones de The Wall Street Journal podrían tardar hasta dos años en lanzarse al mercado.

vINQulos

Bloomberg, AllThingsDigital o The Wall Street Journal