Microsoft podría lanzar una tableta de marca propia en 2012

Además de incorporar Windows 8 en el hardware de otras empresas, Microsoft tiene previsto fabricar su propio tablet PC con procesador de Texas Instruments.

Microsoft está considerando lanzar un tablet PC de marca propia gobernado por Windows 8 a finales de 2012. Para ello contarían con la cooperación del desarrollador de chips estadounidense Texas Instruments y una serie de fabricantes de equipos y diseños orginiales (OEMs/ODMs) con sede en Taiwán, según fuentes de la industria citadas por DigiTimes.

Microsoft tiene puestas grandes esperanzas en la nueva versión de su sistema operativo
Microsoft tiene puestas grandes esperanzas en la nueva versión de su sistema operativo

El gigante del software planea así copiar la estrategia de marca que ya ha desplegado anteriormente en productos como la videoconsola Xbox 360, el reproductor de audio digital Zune, el teléfono orientado a redes sociales Kin o su línea de televisores, a la hora de introducirse en el segmento de las tabletas.

Y es que la competencia es dura, con la App Store de Apple apoyando con éxito a iOS en smartphones, tabletas e incluso ordenadores; y Google trabajando agresivamente en el desarrollo de sus sistemas operativos Android y Chrome.

Paralelamente al lanzamiento de esta tableta y aunque Microsoft todavía no ha confirmado el rumor, continuará impulsando acuerdos para incorporar Windows 8 en el hardware de otros fabricantes.