¿Primer vistazo a Windows 9 en septiembre?

Casi dos años después de su lanzamiento, Windows 8 no ha colmado las expectativas de los usuarios ni de la propia Microsoft. Por eso, se especula que la compañía está acelerando el desarrollo del sistema operativo que lo sustituirá.

Si hace unos meses se daba por confirmado que Microsoft iba a empezar a comercializar Windows 9 en abril de 2015, ahora todo indica que lo mostrará por primera vez el 30 de septiembre.

Así lo acaba de publicar The Verge, que cita fuentes conocedoras de los planes de Microsoft. Estas apuntan a que ese día estaría previsto un gran evento de prensa para dar a conocer algunas de las novedades del nuevo sistema operativo, cuyo nombre en clave es “Threshold”.

WindowsAunque la fecha puede variar, lo que parece claro es que Threshold ya está en desarrollo y que Microsoft planea entregar una preview técnica del futuro (y previsible) Windows 9 a los desarrolladores en un corto plazo de tiempo.

Este adelanto daría la oportunidad de comprobar si se produce definitivamente la vuelta del menú de inicio, se elimina la Charms bar, o echar un vistazo a posibles cambios de interfaz o a una versión temprana del asistente digital Cortana.

Aunque lo más previsible es que Threshold termine llamándose Windows 9, desde The Verge no creen que el evento sirva para conocer el nombre definitivo del sustituto del poco exitoso Windows 8. El objetivo concreto de la reunión sería dar a conocer algunas de las principales características del futuro sistema operativo, al tiempo que liberar una preview técnica dirigida a desarrolladores y entusiastas.

También sería el día elegido para mostrar la otra versión de Windows que están desarrollando con la combinación de Windows RT y Windows Phone.