Microsoft desea recortar parte del terreno perdido frente a Android y para ello podría poner en marcha una estrategia que implica ofrecer sus sistemas móviles Windows Phone y Windows RT, de forma gratuita a los fabricantes.
Según comentan en The Verge, todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre el asunto, pero Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft OS está barajando seriamente esa opción.
Una parte importante de los ingresos de Microsoft provenían de Nokia, que pagaba unos royalties por poder emplear su plataforma móvil, pero tras la compra de la división móvil de la empresa finlandesa dejará de percibir ese dinero.
Entre los planes del gigante de Redmond para compensar la disminución de sus ingresos está la de insertar publicidad en las aplicaciones de Windows 8, y trabajar para aumentar su base de clientes de pago en SkyDrive, Office y Skype.
En lo que respecta a las versiones gratuitas de Windows Phone y Windows RT, la fecha elegida para su llegada podría ser en 2015, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de Windows, que lleva el nombre en clave de Treshold.
Entre sus características se encuentran Stateful Firewall, Auto-VPN, WAN-Dual y una gestión basada en la…
Desde KPMG esperan que en tres años, más del 90% de las empresas españolas incorporen…
Esta operación le permite ampliar su presencia en la península Ibérica y en la África…
Liderará iniciativas para la transformación de empresas en el ámbito tecnológico.
Hasta ahora ejercía como director de Innovación y director de la Oficina de Gestión de…
El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…