Microsoft podría presentar la tableta Surface Mini el 20 de mayo

La compañía de Redmond ha comenzado a repartir invitaciones para una “pequeña reunión” que se celebrará a mediados de mes.

Que la minitableta Surface Mini existe es una realidad, aunque la confirmación no haya llegado por parte de la propia Microsoft sino debido a la venta de artículos a través de la página web de Amazon.

microsoft-logoLa semana pasada os contábamos que ya se estaban anunciando accesorios para Surface Mini, como por ejemplo una funda con teclado incorporado u otras cubiertas más simples, que tienen fecha de salida para este mismo mes de mayo.

Aunque creíamos que la comercialización de la minitableta de Microsoft se desencadenaría el 18 de mayo como muy tarde, ahora parece que se producirá antes y que el día elegido para el evento de presentación oficial será el próximo martes 20. O al menos eso es lo que se desprende de las invitaciones que la compañía de Redmond está repartiendo para “una pequeña reunión”.

Aunque el gigante americano no ha querido aportar más detalles, las filtraciones previas y el hecho de incluir la palabra “pequeña” en el texto parecen hablar por sí solas.

Se espera que Surface Mini luzca una pantalla de 7,5 pulgadas de tamaño y 1.400×1.050 píxeles de resolución, con un ratio de aspecto de 4:3, cuente con procesador diseñado por la británica ARM Holdings y venga con soporte tanto para conexiones 3G como 4G.

Más información en Silicon News.