Microsoft podría recortar 220 empleos en torno al negocio de Skype

Skype fue fundada en Londres en 2003 y se vendió a Microsoft en 2011 por 8.500 millones de dólares. Desde entonces, el gigante del software ha mantenido la sede de Skype en Reino Unido, que emplea a cerca de 400 personas.

Sin embargo, tras la decisión de cerrar esta oficina, Microsoft podría recortar alrededor de 220 puestos de trabajo, de acuerdo con The Financial Times. Es probable que el negocio de Skype se gestione a partir de ahora desde la sede central de Microsoft en Redmond.

En su comunicado, la compañía ha explicado que “Microsoft está consolidando oficinas en Londres, moviendo a los empleados a la nueva oficina en Paddington. Como parte de este esfuerzo, se han revisado algunos puestos y se ha tomado la decisión de unificar algunas funciones de ingeniería, lo que podría poner en riesgo ciertas labores en torno a Skype Yammer y otras áreas”.

Microsoft está inmersa en una reestructuración organizativa. Su batacazo en el negocio móvil, que le ha llevado a vender parte de su división de teléfonos -puesto que no ha logrado despertar el interés esperado con sus smartphones Lumia-, ha provocado una oleada de despidos en la compañía.

El gigante tecnológico busca centrarse en los negocios y las áreas de nicho donde considera que puede diferenciarse mejor, como los servicios en la nube.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

11 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

12 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago