Categories: EmpresasStart-Up

Microsoft pone en marcha Pegasus, su lanzadera para ‘startups’

Microsoft se ha propuesto contribuir al espíritu emprendedor con el lanzamiento de su propia lanzadera de startups. La compañía ha celebrado en España el encuentro Microsoft 4 Startups para dar a conocer los detalles de su nuevo programa Pegasus de Microsoft for Startups.

Este programa está pensado especialmente para proyectos emergentes relacionados con la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el retail y la salud.

La idea es ayudar a escalar startups como extensión de la plataforma para emprendedores Microsoft for Startups Founders Hub, a la que deben estar adheridas las empresas participantes. Microsoft promete rebajar la barrera en la creación de negocios con apoyo técnico y comercial para negocios que se encuentran en una etapa inicial. Esto es, desde la serie A de desarrollo temprano hasta la serie C, en la que suelen buscar más apoyo financiero.

Ahora la iniciativa está disponible para empresas españoles de base tecnológica, incluyendo aquellas que no cuentan todavía con financiación por parte de terceros.

Microsoft pone a su disposición soluciones tecnológicas y una red de mentores para hacerlas pasar a la siguiente fase. Esto es, la de comercialización del producto y conexión con otras empresas.

En concreto, Pegasus de Microsoft for Startups facilita la generación de oportunidades y el lanzamiento al mercado. Las empresas elegidas disponen del respaldo de expertos que actúan como asesores para lograr oportunidades de venta. También trabajarán con financieros de Microsoft y tendrán acceso a canales de Microsoft para comercializar sus soluciones a miles de clientes del gigante de Redmond.

Para potenciar el aprovechamiento de la tecnología, Microsoft ofrece hasta 350 000 dólares en créditos de Azure, incluyendo Azure OpenAI Services, así como de GitHub y LinkedIn. Esto se completa con la asistencia de un arquitecto de soluciones en la nube y el acceso prioritario a ofertas de inteligencia artificial (IA) de Microsoft Azure.

Microsoft for Startups Founders Hub facilita créditos para las APIs de Azure OpenAI, lo que pone la IA generativa al alcance de los nuevos negocios. Por ejemplo, con ayuda de Azure OpenAI Service es posible extraer información a partir de grandes conjuntos de datos para tomar decisiones y resolver problemas.

El programa de lanzadera está, de momento, dirigido a invitados. Las empresas son seleccionadas para participar en él.

“Reconocemos que los emprendedores se enfrentan, a menudo, a grandes desafíos. Por eso, estamos comprometidos en ayudarles a hacer aún más, ofreciéndoles un soporte tecnológico diseñado específicamente para ellos”, comenta sobre Pegasus de Microsoft for Startups el director de ISVs y Startups de Microsoft España, Manuel Cortizo.

“Además, añade, “nos esforzamos por convertirnos en un socio estratégico, para facilitar a las startups los recursos necesarios para obtener más oportunidades de negocio”.

“Aprovechar la comprensión y las capacidades de producción de la nube y la inteligencia artificial es un punto de partida para las empresas emergentes”, destaca sobre una de las posibilidades que ofrece su programa. “Adoptar esta visión y estas tecnologías en una etapa temprana puede impulsar su competitividad, fomentar la innovación y desbloquear nuevos modelos de eficiencia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft repite como marca más suplantada por los cibercriminales

Apple, LinkedIn, Google, Facebook, Amazon, WhatsApp e Instagram también figuran en el top 10.

2 horas ago

La IA generativa está cumpliendo las expectativas empresariales

Una encuesta de Bain & Company desvela que esta tecnología cumple o supera lo esperado…

2 horas ago

ZTE nubia presenta teléfonos impulsados por inteligencia artificial

Se trata de la pareja compuesta por el ZTE nubia Z60 Ultra Leading Version y…

3 horas ago

SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric

La unión entre SAS y Microsoft debería permitir a los usuarios "ser más productivos, ofrecer…

4 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha en España son de fibra óptica

Según datos de la CNMC, los accesos que ofrecen como mínimo 1 Gbps representan una…

4 horas ago

Hikvision elige Cantabria para implantar su centro de referencia en el norte de España

Ocupará una de las plantas de la Torre Xtela en el PCTCAN, donde realizará trabajos…

5 horas ago